Francisco Giles.

Francisco Giles.

EL PUERTO.- El restaurante Zaccaría acogió el pasado miércoles un nuevo encuentro con la prensa. En esta ocasión la invitada fue Virginia Miller, que ha dedicado su vida profesional a la enseñanza del inglés y promotora del vino de Jerez, ocupa y centra su vida desde 2010, estando al frente de la iniciativa transnacional Sherry Explorers.

Según explicó Miller, “yo no soy enóloga ni nada parecido. Mi padre trabajó 28 años en la bodega González Byass y este vínculo familiar con la industria fue el que me acercó a la cultura del vino, que me apasiona”, apunta. “Decidí adentrarme en este mundo, -prosigue- asistí a catas, aprendí sobre el vino, su elaboración y su cultura y en 2012, empecé a organizar catas en español y en inglés, así como visitas a bodegas. Al principio era gracioso, porque venían muchos más por oírlas en inglés”.

De la experiencia inicial de “adentrarse” en este mundo, surgió la iniciativa transnacional Sherry Explorers. Un colectivo que cuenta con unos setecientos cincuenta socios de todo el mundo. “Hay muchos en Estados Unidos y en otros países angloparlantes, pero también en China, Japón, Bélgica, Holanda y en otros lugares de España, con culturas vitivinícolas diferentes”.

Sherry Explorers cuenta con un blog: discoversherry.com, donde comparten contenidos sobre el vino y las actividades que organizan, tales como charlas, catas, visitas a bodegas, y una gran cena de honor, el 5 de abril, que tiene carácter benéfico.