Levantemos presenta sus propuestas para el Pleno ordinario de febrero

Pleno ordinario de enero celebrado este miércoles en el Ayuntamiento. / P.P.M.

Pleno ordinario de enero. / P.P.M.

El Puerto (Comunicado).- Levantemos lleva al pleno de febrero, que se celebrará este próximo miércoles, cuatro mociones de calado para la ciudad. Una de las propuestas ya ha sido reiterada por este grupo en otras ocasiones, sobre las contratas de los servicios de limpieza de colegios y dependencias municipales y el mantenimiento de pistas deportivas. Desde septiembre de 2018 existe un compromiso del Equipo de Gobierno de no prorrogar los actuales pliegos de condiciones y aprobar unos nuevos antes de mayo de 2019, pero lo cierto es que se acordó crear una comisión de trabajo donde estuviese representada la plantilla de trabajadoras, el funcionariado del Ayuntamiento y los Grupos Políticos y, sin embargo, esto no se ha cumplido. Ambas contratas han sido durante estos años grandes olvidadas de los responsables políticos, habiéndose denunciado supuestas manifiestas irregularidades que han caído en la indiferencia de quienes debieron tomar medidas. Por ello, desde Levantemos instaremos al Gobierno Municipal a que los pliegos de condiciones se aprueben antes del mes de mayo, además de solicitar que contemplen en ellos una serie de mejoras para el servicio, las trabajadoras y las arcas municipales.

Otra de las propuestas que presentamos para este pleno es garantizar la huelga feminista de 24 horas del próximo 8 de marzo. Es imprescindible que el Gobierno municipal informe a las trabajadoras municipales y de las contratas del respaldo que tienen de realizar esta huelga de 24 horas, además de fomentar su secundación.  En el 2018 Levantemos elevó esta propuesta y a pesar de ser aprobada, las mujeres que decidieron hacer huelga de 24 horas tuvieron problemas con el propio Ayuntamiento al recibir una notificación del área de personal, gestionada por Eugenia Lara del PSOE, en la que se le advertía de la posibilidad de sanción por haber secundado la huelga durante 24 horas, algo intolerable.

 La tercera propuesta que llevamos ha sido trabajada y consensuada con Uprocanes. Si el pleno pasado poníamos en el foco de la cuestión la modificación de la Ordenanza Municipal de tenencia de animales y no fue aprobada porque el responsable de medio ambiente admitía que dicho documento se debía desarrollar pero no modificar, en esta ocasión instamos directamente a que desarrolle uno de los puntos imprescindibles que debería estar en práctica desde el comienzo de la legislatura. La propuesta concreta que llevamos es la prohibición de los circos con animales en la ciudad, no podemos consentir que en nuestra ciudad se siga fomentando la utilización de los animales como objetos, extirpándolos de su medio natural y sometiéndolos a un maltrato constante. Por ello, instamos al Gobierno a que prohíba la celebración de circos y eventos en los que se usen animales de esta forma en El Puerto.

 Y la cuarta propuesta se refiere a la tan citada pero nunca aprobada Ordenanza para la regulación de los Huertos Urbanos en la ciudad. Desde 2015 se puso en funcionamiento una comisión de trabajo para la redacción del documento, que fue finalizado hace dos años y que incluso se encuentra disponible en la web del Ayuntamiento. Sin embargo, todo ese trabajo no tiene ningún valor si no se aprueba la Ordenanza y se comienza un proyecto real de ejecución y puesta en marcha de huertos urbanos en la ciudad. Por ello, desde Levantemos llevamos la propuesta de que todo ese trabajo que realizó la comisión y especialmente Ecologistas en Acción se ponga en valor y se apruebe definitivamente dicha Ordenanza. Es intolerable que hayan pasado más de dos años con el documento terminado y el Equipo de Gobierno no le dé trámite al mismo. La puesta en marcha de huertos urbanos es una iniciativa fundamental que promueve la sostenibilidad y el autoconsumo.

Comentarios

Apemsa

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre