Ayuntamiento y Gatos del Puerto firman un convenio de colaboración

La firma.

La firma.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento da un paso más en materia de políticas animalistas tras la firma del convenio de colaboración con la Asociación Gatos del Puerto para el control y el cuidado de las colonias felinas. Se trata ésta de una de las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos 2017/2018 materializada por el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, competente en la gestión y la protección animal en el término municipal portuense.

El alcalde en funciones, Antonio Fernández, y la presidenta de Gatos del Puerto, María Heredia, rubricaban hoy este convenio de colaboración que según Fernández posibilitará a las personas voluntaria “ejercer el cuidado de las colonias de gatos en el entorno urbano de nuestra ciudad con un carnet identificativo y regulado, reconocido por este Ayuntamiento al amparo del convenio establecido”. Antonio Fernández ha puesto en valor que “gracias al proceso de los Presupuestos Participativos esta propuesta, muy demandada durante años por la Asociación, haya podido salir adelante”.



Por su parte María Heredia, presidenta de Gatos del Puerto, ha mostrado su satisfacción al conseguir que el trabajo que durante años llevan ejerciendo los voluntarios y las voluntarias “se vea al fin no sólo reconocido sino también amparado por nuestro Ayuntamiento”. Heredia ha recordado que el trabajo altruista que realizan desde Gatos del Puerto tiene como objetivo “esterilizar a los felinos para que no proliferen sin control y cuidar a estos animales en las diferentes colonias”.

Al respecto el concejal delegado del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, resalta que es “un convenio novedoso y pionero en el sentido de que un Ayuntamiento colabore con una asociación animalista para la protección de las colonias felinas en el entorno urbano”; y ha agradecido el trabajo de la Asociación y la iniciativa a la hora de llevar esta propuesta a los Presupuestos Participativos.

Matilde Roselló del Castillo, concejala de Participación Ciudadana y responsable del proceso participativo, también ha resaltado “la idoneidad de esta acción por cuanto supone da respuesta a una realidad que observamos con la existencia de colonias felinas en distintas zonas de El Puerto y que de alguna manera debíamos regularla; y nada mejor que una asociación animalista y trabajadora como Gatos del Puerto”.

Desde el área han aprovechado además la ocasión para anunciar una nueva acción que se pondrá en marcha con el reciclaje y la reutilización de contenedores de basura en desuso a fin de instalarlos en las colonias felinas, adecuándolos con el objetivo de proteger las colonias. Una iniciativa de Gatos del Puerto que saldrá adelante con la colaboración del área de Medio Ambiente a través del Servicio Municipal de Limpieza.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre