Rocío Ramos-Paúl, ‘Supernanny’, y cómo “educar para la felicidad”

Rocío Ramos-Paúl durante la charla. / P.P.M.

Rocío Ramos-Paúl durante la charla. / P.P.M.

EL PUERTO.- Rocío Ramos-Paúl, la famosa psicóloga conocida como ‘Supernanny’, ofreció en la tarde de ayer una interesante charla en el colegio El Centro Inglés, en El Puerto de Santa María.

Se trató del primer encuentro organizado por el centro por motivo de la celebración de su 50 aniversario, girando la conferencia en torno a la educación de los niños, sus normas, límites y cómo afrontar etapas tan difíciles como la adolescencia. Todo ello con un objetivo claro “educar para la felicidad de los niños”.

Según explicó la psicóloga en la charla, las normas son necesarias a lo largo de las distintas etapas de desarrollo de los niños. A través de los límites aprender qué se puede y qué no. Pero además, enseñan a ser responsables de lo que su comportamiento genera en el otro o lo que es lo mismo, educan la empatía y como consecuencia los hacen emocionalmente más inteligentes.

Rocío Ramos-Paúl también habló del otro gran aprendizaje es la tolerancia a la frustración, por la que los niños aprenden quelas cosas no son cuando y como ellos quieran, ni la gente está a su disposición. Este aprendizaje es la mejor vacuna contra la agresividad y ansiedad.




Próximas charlas en El Centro Inglés

Con esta conferencia, el colegio inicia una serie de actividades y charlas públicas dentro de los actos de celebración de sus 50 años de vida. El programa incluirá otras conferencias de prestigiosas personalidades del mundo de la educación. Así, el 31 de enero de 2019 el invitado será el reconocido psicólogo Javier Urra, el 29 de marzo ofrecerá una charla David Bueno, doctor en Biología y profesor de Genética de la Universidad de Barcelona.

El programa continuará el próximo 4 de abril, con la conferencia de Francisco Mora, doctor en Medicina por la Universidad de Granada, entre otras cualificaciones; y el 22 de mayo ofrecerá una charla en El Centro Inglés la maestra y licenciada en psicología y psicopedagogía Mar Romera. Las actividades públicas de celebración del cincuentenario de El Centro Inglés se completarán con sendas charlas de José Antonio Luengo, psicólogo experto en intervención en centros educativos problemáticos, y Ramón Barrera, especialista en Coaching.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre