La presentación.

La presentación.

EL PUERTO.- La concejala delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló; el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Nuevas Tecnologías Antonio Fernández, presidente de la empresa municipal tecnológica El Puerto Global;  Ana Marín, miembro del Grupo Motor; y el Director del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Empresa Municipal, Manuel Gómez, han presentado este viernes la plataforma online ‘Participa El Puerto. Tú decides’, a través de la cual la ciudadanía podrá votar las propuestas de los Presupuestos Participativos 2018/2019 desde este sábado 10 de noviembre hasta el domingo 25 de noviembre.

Durante la presentación Matilde Roselló ha anunciado que el Grupo Motor realizará visitas a los IES de la ciudad, durante las próximas semanas, para facilitar la participación en este proceso del sector más joven, que podrá votar a partir de los 16 años.

Cabe recordar que la plataforma ‘Participa El Puerto. Tú decides’ se presentó oficiosamente en la X Jornadas de Modernización y Calidad en la Administración Local ‘Sin compromiso no hay transformación’ que acogía la ciudad de Málaga el pasado mes de octubre, a la que acudían el primer teniente de alcalde delegado de NNTT y presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández, y el Director del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Empresa Municipal, Manuel Gómez.

Con esta plataforma se pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo en las formas en las que la ciudadanía y la administración se relacionan y comunican entre sí. Y, además, supone la puesta en marcha de la enmienda presentada al auto reglamento del proceso de los Presupuestos Participativos que pedía ampliar las posibilidades de votación a través de Internet.

La plataforma está disponible mañana, en el siguiente enlace.