El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento amplía recursos para la identificación de animales perdidos o abandonados en la vía pública gracias a la última donación realizada por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz.

Durante un encuentro reciente mantenido entre el alcalde David de la Encina, el presidente del ICOV, Federico Vilapalana acompañado del veterinario colegiado Alberto Méndez, presidente de la Asociación de Empresarios Veterinarios de la provincia, y los concejales de Medio Ambiente y Seguridad, José Luis Bueno y Ángel M. González respectivamente, ambas instituciones expresaron su intención de continuar desarrollando iniciativas conjuntas para el interés de la ciudadanía y el bienestar animal en la ciudad.



En esa línea, hablaron sobre la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y el ICOV Cádiz para la gestión del Registro Municipal de Identificación Animal. Este registro, en el que figura información sobre los animales identificados en la localidad y las personas propietarias, se integra a su vez en el Registro Andaluz de Identificación Animal, cuya gestión está encomendada al Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios y Veterinarias.

Hay que recordar que la identificación animal es obligatoria, y en el caso de perros, gatos y hurones, esta debe hacerse mediante microchip, según marca la normativa andaluza. Precisamente por eso, para facilitar la tarea de la Policía Local, Vilaplana hizo entrega de dos lectores de microchip que pasarán a formar parte de los recursos del área de Seguridad.

Estos dispositivos resultan muy útiles, ya que con sólo pasar el lector, se puede conocer información inmediata sobre un animal encontrado, así como si tiene todas las vacunaciones, seguros y demás requisitos obligatorios.