El PSOE de El Puerto ha denunciado el estado que presenta la plaza Hermano Ignacio, situada junto al colegio La Salle, y reclama una mayor actuación en materia de mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.

Según los socialistas, “la plaza Hermano Ignacio, ubicada junto al colegio de La Salle, es símbolo de la decadencia del gobierno de Germán Beardo”. Durante una visita a la zona, comprobaron “la dejadez, el abandono y la suciedad en las que está sumida la plaza”.



El portavoz del grupo municipal, Ángel González, señaló que “la plaza Hermano Ignacio es otro ejemplo más de la decadencia y la evidente falta de mantenimiento urbano que tienen nuestras barriadas después de 6 años de gobierno de Germán Beardo, donde solo vemos estrategia de marketing electoral, pero ninguna actuación real que dé respuesta a nuestros vecinos y vecinas”.

El PSOE asegura que el entorno, colindante con un centro escolar y una residencia de mayores, presenta problemas de limpieza, cuidado de zonas verdes y seguridad. En palabras de González, “son numerosos los socavones, las losas levantadas, el cableado eléctrico por fuera, las farolas rotas, la fuente sin funcionar llena de suciedad, etcétera, además de ser lugar elegido para los trapicheos y otras cuestiones, que hace necesaria la continua presencia de Policía para evitar episodios de inseguridad”.

El portavoz socialista reclama que “se escuche a los vecinos y se atiendan sus necesidades, y todo ese dinero que ahora dice Beardo que el Ayuntamiento tiene, revierta de verdad en mejores servicios públicos como un mantenimiento urbano adecuado e integral que mejore la calidad de vida de los portuenses”.