Un bar de la zona de Valdelagrana ha sufrido este martes un incendio que obligó a actuar con rapidez a los Bomberos del Parque de El Puerto de Santa María, tras declararse un fuego en la cocina del establecimiento.
El origen del incendio se situó en la campana extractora, lo que provocó una rápida acumulación de humo en el interior del local. A la llegada de los bomberos, se activó el protocolo de actuación y se procedió a interrumpir el suministro eléctrico antes de utilizar los extintores de polvo y desplegar varios equipos para el control del fuego.
La intervención evitó que las llamas se propagaran más allá de la zona afectada, aunque el bar quedó gravemente dañado por el humo y la propia estructura de extracción resultó muy perjudicada por el fuego.
Los efectivos realizaron labores de ventilación para disipar el humo y facilitar la inspección del recinto. Además, los servicios sanitarios atendieron a un hombre por inhalación de humo, sin que fuera necesario su traslado al hospital.
En el operativo participaron ocho bomberos y se movilizaron cuatro vehículos: una autobomba rural pesada, una urbana ligera, una urbana pesada y un vehículo de mando.