El talento portuense vuelve a destacar en el ámbito académico. La Universidad de Cádiz ha celebrado esta semana una de las transiciones más relevantes de su representación estudiantil en la última década, y ha sido un grupo de jóvenes de El Puerto de Santa María quien ha asumido el liderazgo del Consejo de Estudiantes.

Durante el XVII Pleno del CEUCA (Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cádiz), celebrado el lunes 14 de julio en la Facultad de Medicina, se realizaron las votaciones de las V Elecciones a Presidente del Consejo, marcando el fin de una etapa de diez años bajo la presidencia de Miguel Ángel Pérez Bellido.



El nuevo presidente es el portuense Gonzalo Santiago Parra, estudiante de Ingeniería Informática en la Escuela Superior de Ingeniería, quien logró más del 90% del respaldo de los votos emitidos. Santiago encabezó la candidatura “Construyamos el cambio”, con un programa centrado en la salud mental, el bienestar universitario, la formación de representantes y una gestión transparente y eficaz.

Junto a él, cinco jóvenes más de El Puerto ocuparán cargos clave en la estructura del Consejo:

  • María Sánchez Hinojosa, Vicepresidenta Primera de Representación Interna y Bienestar del Estudiantado

  • Iván Parrao Chaves, Vicepresidente Tercero de Asuntos Económicos y Transparencia

  • Jaime Solís Román, Secretario del Consejo

  • Alfonso Francisco Gil González, Director de Transformación Digital e Innovación

  • Pedro Payán Cruz, Director de Relaciones Institucionales y Asociacionismo

Con este equipo, El Puerto refuerza su presencia activa en los órganos de gobierno de la universidad, en un momento especialmente importante para el futuro de la institución, que atraviesa además una reforma de sus Estatutos.

El nuevo presidente se ha comprometido a recuperar una representación más abierta, dialogante y participativa, que escuche a todos los estudiantes y fomente la implicación en los distintos campus. Una etapa de renovación, compromiso y liderazgo portuense, al frente de los más de 20.000 estudiantes que conforman la comunidad de la Universidad de Cádiz.