El “abandono en el que se encuentra la zona de La Florida”, según el PSOE, cuyos residentes se han puesto en contacto con los socialistas de El Puerto para denunciar esta situación, será llevada al pleno del viernes. En su moción los socialistas instan al alcalde a que se reúna con los vecinos atienda sus demandas, recordando que “en 2018 Beardo les prometía lo que no ha sido capaz de hacer en 5 años de alcalde”.
Además, solicitan que se realice una intervención integral en la zona, que contemple limpieza, jardinería, mantenimiento, asfaltado, etcétera; y, de manera concreta, que se actúe de forma urgente en la calle Leo, asfaltando, haciendo transitable el acerado, habilitando las zonas de aparcamiento y reduciendo el peligro que supone el estado actual de la calle.
El portavoz del PSOE, Ángel González, que ha realizado una visita a la zona acompañado de la concejala Saray Sánchez, ha lamentado que “La Florida, al igual que la mayoría de zonas de El Puerto, se encuentra en una situación de degradación por el abandono al que la tiene sometida Germán Beardo: con mobiliario urbano en pésimas condiciones, papeleras que no se mantienen, árboles sin podar, suciedad, ratas y falta de vigilancia, entre otras cuestiones que nos han trasladado los vecinos, hartos ya de ver cómo el Ayuntamiento no atiende al barrio como debería”.
Además, añade el PSOE, “el caso concreto de la calle Leo agrava aún más este hartazgo, ya que cuenta con el acerado con una pendiente irregular siendo prácticamente imposible andar por la misma, sobre todo para las personas mayores, con movilidad reducida o con un simple carrito de bebé, teniendo que bajarse y andar por el único carril existente para vehículos rodados, con el peligro que conlleva”. Además, añaden, “refieren que tienen que aparcar en un carril que está en bruto y cada día que pasa se encuentra en peor estado, existiendo una diferencia de nivel entre un carril y otro, motivo por el cual se están produciendo daños en los vehículos, como cortes en los neumáticos, golpes en los bajos y llantas arañadas”. A ello se suma la falta de desagües en el vial y tapas de alcantarillado que sobresalen, así como el hecho de que la situación en la que quedó la calle impide a muchos vecinos y vecinas poder hacer uso de su plaza de garaje.
Ángel González ha señalado que “una vez más, hacemos de altavoz para que las demandas de estos vecinos se vean atendidas, unos vecinos que se manifiestan impotentes al ver cómo, tras 5 años en el gobierno,Germán Beardo no ha sido capaz de hacer nada para solucionar estas problemáticas. Ni tampoco en este último año y medio, a pesar de su mayoría absoluta, de los 15 cargos de confianza, y de los asesores a los que también les viene poniendo sueldo”.