EL PUERTO.- La concejala de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Blanca Merino, ha presidido el acto de clausura del Programa Formativo para Emprendedores que se ha venido desarrollando durante los meses de mayo a noviembre de 2019.

Merino señaló en el transcurso del acto, desarrollado en el Centro de Lanzamiento Económico, que “la presente edición, que se ha desarrollado entre los meses de mayo a noviembre, ha contado con una asistencia de 150 participantes que han asistido a las siete acciones formativas ofertadas, con un total de 110 horas lectivas”. La edil destacó “los buenos resultados de este año, ya que 31 emprendedores han conseguido materializar y consolidar sus ideas de negocio y proyectos empresariales, causando alta en actividades relacionadas principalmente con el comercio, la hostelería, la industria y las nuevas tecnologías”, enfatizando la existencia de 24 proyectos en fase de desarrollo y 28 en estudio.

Merino ha indicado que el área “ha puesto en marcha el programa en su labor de fomento de la cultura emprendedora y la creación de empresas en nuestra localidad”, reseñando que el mismo “está destinado a dar apoyo a los nuevos emprendedores, permitiéndoles analizar la viabilidad de sus proyectos empresariales y transmitiéndoles los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre creación y gestión empresarial de cara a la puesta en marcha de sus iniciativas con las mayores garantías de éxito”.

La programación de actividades, distribuidas en dos ciclos, ha incluido la celebración del Aula de Creación de Empresas Innovadoras y el Aula de Maduración y Desarrollo de Ideas de Negocio dado que, en paralelo a la asistencia a los talleres grupales, los participantes han recibido formación personalizada, con asistencia individual por parte de un consultor especializado, destinada a resolver los problemas y cuestiones surgidas en cada proyecto de cara a su puesta en marcha. Por otra parte, los participantes en el Programa Formativo han podido acceder a los servicios de información y acompañamiento que en general ofrece la Oficina de Atención al Empresario.

Posteriormente, tuvo lugar la exposición de algunos proyectos participantes en el Aula de Creación de Empresas Innovadoras.

El acto concluyó con la entrega de diplomas a los asistentes.

Las actividades formativas desarrolladas han incluido talleres como “Maduración y Desarrollo de Ideas de Negocio”, “El Plan de Marketing y Organización de Ventas", “Posiciona tu Empresa en Internet”, “Habilidades para la Gestión Empresarial” o “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”.

La media de valoración de los participantes respecto a los profesores que han impartido las actividades se sitúa en el 9,2.