La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado la licencia que autoriza a Airbus a arrancar, de forma oficial, las obras de ampliación de sus instalaciones en El Puerto.
Los trabajos durarán aproximadamente un año y, una vez concluidos, acogerán nuevas instalaciones para las plantillas de Airbus. La empresa está concentrando en un solo centro estratégico, la planta de Cádiz, toda su actividad en la provincia, con producción tanto para la rama de aviones comerciales como de defensa, lo que refuerza su posición de cara a afrontar contratos de producción ya comprometidos y nuevos retos futuros.
Esta obra aumenta considerablemente la presencia de la compañía en El Puerto y en la provincia. Airbus y la mesa de Planificación del Ayuntamiento tienen previsto seguir gestionando otras licencias de ampliación para edificios no industriales hasta concluir lo ya previsto en el marco de su proyecto de consolidación de actividades en la planta ubicada en El Puerto. También continuarán impulsando iniciativas estratégicas que consolidarán a la ciudad como una referencia tractora en fabricación aeronáutica en Europa.