El PSOE ha elevado una petición al gobierno local en forma de ruego, para que, de manera urgente y prioritaria, se lleven a cabo las gestiones necesarias para el adecentamiento a fondo de las fachadas y edificios del centro de la ciudad.

El portavoz socialista Ángel González ha explicado que “la imagen de deterioro, abandono y suciedad que ofrece nuestro centro histórico, tanto a residentes como a visitantes, se va agravando con el paso de los años, sin que desde el gobierno local se hayan tomado medidas efectivas para evitarlo. Y nos encontramos ofreciendo una imagen deplorable de una de las zonas más señeras y con mayor valor histórico y cultural de nuestra ciudad”.



Los socialistas califican de “lamentable” el estado de deterioro de muchos de los edificios del centro histórico, “cuya carta de presentación que son sus fachadas, se encuentran semi derruidas, llenas de boquetes y, a menudo, presentando una imagen sucia con pintadas, restos de carteles y manchas de años, sin que se haya hecho nada al respecto”.

En este sentido, González señala que “mucho habla el señor alcalde de volver a ser la ciudad de referencia en la Bahía, de atracción de turistas, y de gran ciudad; pero la realidad es que con solo festivales, cabalgatas y botellón no creo que El Puerto consiga despegar si seguimos ofreciendo una imagen tan deplorable de nuestro centro histórico”. Por ello, concluye que, “por el bien de la ciudad, esperemos que en esta ocasión se tomen en serio esta petición y se pongan a ello”.