El teniente de alcalde de Mundo Rural y Marino, Carmelo Navarro, ha visitado, en compañía del agricultor Luis Morales, una extensión sita en el término municipal en la que tres cuadrillas de unas 40 personas cada una recogían cebollas para su envío a Inglaterra. Un mes antes se habían recogido en otra extensión 2.200.000 manojos de zanahoria con destino a diferentes países europeos.
El edil destaca que el término municipal portuense cuenta, entre otros atractivos, con un sector agrícola pujante, en el que los profesionales del campo desarrollan una importante actuación, apuntando la conveniencia de que la juventud se incorpore a este ámbito económico.
Por su parte, Luis Morales agradece la disponibilidad del edil y el interés mostrado en todo momento, señalando que con esta visita ha querido poner en valor la calidad de los terrenos con que cuenta el término municipal, que considera de los mejores para cultivos hortofrutícolas de la provincia, y en los que en la actualidad cobran un importante papel referencias como repollos, tomates y boniatos, pues los tiempos son duros para el cereal, existiendo una cualificada mano de obra.