El teniente de alcalde de Función Pública y Organización Municipal del Ayuntamiento, Javier Bello, ha remitido este miércoles una circular al personal de algunos servicios de la administración local brindándoles la opción de adelantar su jornada laboral, como medida excepcional mientras duren las altas temperaturas y se soluciona el problema existente con los aires acondicionados de algunos edificios municipales.
Por supuesto, esta medida no afectará en absoluto al servicio al público, garantizando su funcionamiento siempre de 09.00 a 14.00 horas.
Bello señala que de este modo el personal que lo considere oportuno, ya que la medida es totalmente voluntaria, podrá adelantar el comienzo de su jornada, que puede iniciar a partir de las 6.00 horas.
El Ayuntamiento velará por el cumplimiento de su compromiso, a través del control de acceso tanto a la hora de comienzo de la jornada como a la finalización de la misma por parte de los empleados municipales que opten por esta medida.
La medida extraordinaria estará en vigor hasta que se subsanen las deficiencias de los equipos de climatización que no estén operativos, momento en el que se recuperará la jornada habitual.