“Circus Ilusionando” ha sido un éxito cada fin de semana desde que se puso en marcha esta iniciativa del equipo de Gobierno de Germán Beardo, a través del área de Participación Ciudadana, con el único objetivo de fomentar la convivencia entre los más pequeños de los barrios portuenses.
Reto conseguido: ya que el balance arroja unos datos excepcionales de participación. Casi medio millar de niños y niñas provenientes de distintos lugares de la ciudad han sido los protagonistas de los talleres. En total 455, de los cuales como mucho han repetido 20 de ellos a lo largo de las 13 jornadas.
En la actividad, señala Javier Bello, han jugado muchísimo por supuesto, pero también han aprendido a compartir el espacio y el tiempo. Seguramente muchos de ellos ahora fomentarán el vínculo que aquí se ha creado, recordando que ha sido en Circus Ilusionando donde se conocieron y se reunieron pasándoselo en grande.
En los talleres, que se han desarrollado durante octubre y noviembre, finalizando este pasado fin de semana en la calle Manuel Jesús Viñas, local 14 y 15, también han adquirido concienciación cívica a través de juegos tradicionales, gymkanas, bailes, música, deporte, minidisco, coreografías, castillo hinchable, parque de bolas, manualidades, talleres de reciclaje, de cocina, …
“Actividades diseñadas por y para ellos que demuestran una vez más nuestro compromiso con las familias, invirtiendo en la infancia, contribuyendo a estimular con el juego su desarrollo físico y mental, la solidaridad y el respeto entre los grupos, el compañerismo, el civismo y un montón más de baluartes que estamos seguros les serán de gran ayuda a todos los niveles”, concluye Bello.