La concejala del Grupo Municipal Vox El Puerto, Leocadia Benavente, muestra su apoyo a los vecinos del Soto de Vistahermosa en particular, y en general, a todos aquellos que llevan sufriendo el caos de los botellones descontrolados en las puertas de sus casas durante todo el verano.

La edil recuerda que este no es el primer verano que El Puerto se encuentra sin los agentes suficientes para cubrir las necesidades básicas de seguridad. “A la falta de vehículos policiales, combustible y vestuario de los agentes que sufrimos en veranos anteriores, se une la falta de plantilla para atender a un turismo que desborda a nuestras autoridades. La Policía Local lleva años reclamando la incorporación de nuevos efectivos, ya que las jubilaciones no están siendo cubiertas por las nuevas incorporaciones” añade la concejala.



Benavente apunta que “las plazas incorporadas este mes no cubren las jubilaciones de un sólo año, y son las primeras que se producen desde la llegada de Beardo, que ha permitido que el déficit de policías locales vaya aumentando, en perjuicio de la seguridad de la ciudad”.

Para la concejala, “el problema de los botellones se extiende por la toda la ciudad, desde la Costa Oeste hasta el Pueblo Marinero o el centro de la ciudad, y es un problema propiciado en parte por el equipo de Gobierno, que ha fomentado este tipo de turismo centrado en la fiesta y la vida nocturna que poco aporta al desarrollo económico de la localidad”.

“Desde Vox entendemos que existe el derecho a la diversión, pero siempre respetando el derecho al descanso de los demás vecinos, que se sienten impotentes y desprotegidos ante la falta de efectivos de la Policía Local y la inacción del equipo de Gobierno de Germán Beardo”, concluye la edil.