La asociación de vendedores de pescado El Puerto de Santa María (Asoven) denuncia las malas condiciones en las que se encuentra la nave del Mercado de Mayoristas.

Según explica el presidente de Asoven, Carlos Camacho, “hemos dado numerosas quejas a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), ya que cada vez que llueve las oficinas de la planta alta del mercado se inundan ocasionando daños en los enseres, paredes, suelos, equipos informáticos y documentación que es irrecuperable”.



Desde Asoven solicitan una reunión con la presidenta de la APBC, Teófila Martínez, “para que nos compensen las pérdidas y que nos eximan de las tasas de ocupación, ya que es vergonzoso que la veintena de empresas concesionarias estén trabajando en circunstancias infrahumanas”. Y añaden: “No es normal que pagando unos costes tan elevados tengamos la nave del mercado en un estado lamentable, años sin pintar, techos que se nos van caer encima y el agua que entran a las oficinas”.

Por todo ello, Asoven reclama a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se haga responsable de alguna manera de los daños causados a las mercantiles que realizan la actividad económica en sus instalaciones.