Piquetes paran a un conductor de la lonja de El Puerto de Santa María, asaltan el camión y tiran todo su pescado y marisco, además de llevarse buena parte como botín. Así lo denuncia la Asociación de Vendedores de pescado de la Lonja (Asoven) anoche un grupo de armadores de Sanlúcar interceptó un camión.

Desde la madrugada del pasado jueves estamos sometidos a las reivindicaciones de los armadores de Sanlúcar de Barrameda por la situación en la que se encuentra la flota pesquera, que los entendemos y les apoyamos pero no de la forma en la que se está haciendo ya que nos están obligando a cerrar las más de treinta empresas que realizan su actividad económica en el muelle pesquero, además de todo esto la pasada madrugada y tras la entrada de un camión dirección a Cádiz pararon e increparon a su conductor  para después tirarle todo el pescado y marisco del camión y llevárselo para venderlo a las pescaderías de Sanlúcar, sin que las autoridades policiales pudieran impedirlo, ya que no han estado a la altura de las circunstancias mostrando total pasividad.

Los Mayoristas respetan el derecho a la huelga pero no de tal manera, pues también lo estamos pasando mal y no nos vamos al muelle de Bonanza ni a ningún otro sitio a solucionar nuestros  problemas, lo hemos solucionado en un despacho. Por medio de este comunicado le solicitamos a los armadores que si necesitan nuestra colaboración se reúnan con nosotros y haber llegado algún tipo de acuerdo y no nos veten nuestro derecho a trabajar a la fuerza.

Estos días se ha podido ver en las redes sociales la manera en que la cofradía de armadores defiende su derecho, recurriendo a la violencia y alardeando del daño que están haciendo a las pequeñas empresas y familias que viven de las segundas ventas y de la venta del congelado.

Me reitero en calidad de Presidente de la Asociación que si necesitan apoyo estamos dispuestos a mantener una reunión ya que no nos hemos sentido respetados en ningún momento y lo único que hacemos es trabajar y ayudarnos entre todas las partes de una manera pacífica.