Desde las diferentes Bolsas de Caridad de las Hermandades del Nazareno, Borriquita y Afligidos se está llevando a cabo conjuntamente una recogida solidaria de productos de primera necesidad para ayudar al pueblo ucraniano.

En concreto, se han establecido los siguientes puntos de recogida en nuestra localidad, con el fin de facilitar a los portuenses sus donaciones: Bar “Triana”, en Calle San Bartolomé, Bar “Ole Tú”, en Camino de Los Enamorados, Bar “Ole Tú”, en Montesdeoca, Calzados “Loli”, en Crucero Baleares y la Capilla de Jesús de Los Afligidos, en Avda. Micaela Aramburu.



Los productos que se están recogiendo son los siguientes: apósitos, vendas, yodo, clorhexidina, pomadas analgésicas, antiquemaduras (tipo silvederma), agua oxigenada, hemostáticos, analgésicos, antibióticos, protectores gástricos, torniquetes, pañales para bebés, potitos, comida para calentar en lata, calcetines y ropa de abrigo.

El pasado 15 de marzo ya salió una primera remesa de ayuda. Desde las tres hermandades solicitan la colaboración de todos los portuenses que estén en disposición de colaborar con esta iniciativa solidaria.