José Manuel Caballero, secretario general de Unión Portuense, ha solicitado, por registro a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), presidida por Teófila Martínez, el arreglo del asfalto de la carretera colindante al paseo José Luis Tejada. En el mismo, también se solicita que se mantenga el doble sentido de circulación y se aproveche el arreglo para mejorar la accesibilidad, “y no empeorarla, como ha sucedido en el arreglo, por parte del Ayuntamiento, del Camino de los Enamorados”, según UP.

Desde Unión Portuense agradecen al gobierno local el arreglo del Camino de los Enamorados, una carretera muy peligrosa debido al levantamiento del asfalto a causa de los pinos. Pero como denuncia el propio presidente de la asociación La Gaviota, Manuel Pérez, dicho arreglo, “no ha venido acompañado de un plan de tráfico consensuado y ha carecido de sensibilidad en materia de accesibilidad, llegando incluso a empeorar la misma, trasladando un paso de peatones con rebaje a una acera que no cuenta con rebaje”.



Por ello, teniendo en cuenta la cercanía del Paseo José Luis Tejada, que sufre los mismos problemas, UP solicita a la Autoridad Portuaria “que sea previsora y tenga en cuenta estos errores en futuros arreglos del pavimento”. En la actualidad existen cinco pasos de peatones a lo largo del paseo José Luis Tejada, de los cuales, tres de ellos no tienen uno de los dos rebajes necesarios para garantizar la accesibilidad.

José Manuel Caballero concluye: “A lo largo de este mandato hemos sufrido la política de parches, tanto del gobierno de Beardo, como de la propia Autoridad Portuaria la cual, recientemente, arregló la falta de losasen el paseo José Luis Tejada, con un simple relleno de cemento, dejando una imagen horrible a un paseo llamado a ser una de las joyas turística de la ciudad”.