Este pasado 16 de diciembre, Unión Portuense celebró la primera edición de “16D, Nuestro Día”. Una nueva fecha que añadir al calendario portuense donde, a través de la agrupación política, se reconoció la trayectoria de portuenses, de nacimiento o de corazón, a lo largo de la historia reciente de la ciudad.

Se trató de un evento grabado en diferido y presentado por Fernando Durán

De esta manera, la formación que encabeza Javier Botella reconoce a portuenses del mundo de la cultura, el deporte, la política, así como empresarios o personas que han dedicado su vida a desempeñar una labor social orientada a ayudar a los más desfavorecidos. Todo ello a través de un evento grabado en diferido y presentado por Fernando Durán, respetando todas las normas higiénicas sanitarias que la situación actual demanda y que pudo seguirse a través de sus redes sociales.



En esta primera edición, en un año marcado por una trágica pandemia que ha afectando especialmente a nuestros mayores, Unión Portuense ha querido enfocar su reconocimiento y profundo agradecimiento a ese colectivo tan querido por todos como son nuestros mayores portuenses, de nacimiento o de corazón, en su amplia trayectoria vital en distintos ámbitos de nuestra sociedad.

En el acto, sencillo pero con una gran carga de emotividad y simbolismo, Unión Portuense ha rendido homenaje a los reconocidos en este año 2020, entregándoles una placa conmemorativa, una réplica de la Carta Puebla y la bandera de la ciudad, en el mismo día n que El Puerto celebraba su día.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella (izquierda), junto a uno de los homenajeados. / EA

Los reconocidos en esta primera edición fueron: Antonio Villar Guerrero (72 años), por llevar la cultura a través de su guitarra a todos los rincones de nuestra ciudad. Ana Perea España (81 años), por su tenaz lucha por la dignidad y su papel en la conquista de nuestros derechos. Hermano Aniano Garcia del Cubo "Güili" (89 años), por su labor social y los años de dedicación a los más desfavorecidos. Manuel Prado Gómez (78 años), por derrochar fuerza y nobleza en el deporte portuense. Magdalena Cía “NENI” (71 años), por su activismo y compromiso con El Puerto de Santa María. Y José Roque Morales Augusto (91 años), por una larga vida de trabajo y ser referente empresarial del centro histórico de la ciudad.

Este reconocimiento, que ha realizado Unión Portuense, será el primero de muchos de los que vendrán para reconocer, agradecer y homenajear a portuenses que por su trayectoria en distintos ámbitos de Nuestra Ciudad. “Además de consolidar el día 16 de diciembre como Nuestro día, el día de todos los portuenses”, explican.