El PSOE reclama que se cubran las plazas de los porteros mantenedores jubilados en varios colegios de El Puerto de Santa María. Como ha explicado el portavoz socialista Ángel Mª. González “la precaria situación de algunos centros escolares se ha visto agravada en los últimos meses por la falta del servicio de portería y mantenimiento; en un momento como el actual, en plena pandemia, donde es aún más importante esta labor para la aplicación de las medidas de contención y prevención”. Por ahora los centros afectados son el CEIP El Castillo de Doña Blanca, El Vaporcito, la Guardería, el CEIP Valdelagrana y Sericícola, entre otros, así como la sala de estudio de San Agustín.

Como señala González “lo más grave es la actitud del gobierno local con este asunto, ya que existiendo una bolsa de trabajo de porteros mantenedores, no se entiende el retraso en cubrir las jubilaciones o los casos de bajas médicas largas, llegando algunas a los cuatro meses”.



Desde el PSOE consideran que “tratándose de menores, de su educación y de prevención ante la Covid-19 es necesario ser más diligentes y efectivos en la gestión”, por ello, en el próximo pleno instan al equipo de gobierno a que haga uso de forma inmediata de la bolsa de porteros mantenedores, reponiendo al personal jubilado. Así como a que se articule un mecanismo para reponer de forma inmediata las bajas de los porteros mantenedores, sin demoras injustificables, que tantos perjuicios están causando en los centros afectados.

En ese sentido, los socialistas han querido destacar la importante labor de las direcciones, del cuerpo administrativo y del profesorado de los centros afectados, señalando que “a su labor diaria afectada por la pandemia en este curso escolar, hay que sumar que llevan meses soportando y supliendo esta falta de servicios en los centros”.