Operarios de Endesa y Apemsa, custodiados por la Policía Nacional y Policía Local, procedieron en la mañana de este viernes al desenganche de numerosas viviendas son suministro ilegal en la barriada de Los Milagros, en El Puerto de Santa María.
Más de 60 familias se han quedado sin luz ni agua tras la operación promovida por las suministradoras tanto de agua como de luz, tras anular sus técnicos los enganches, ante una acción tipificada como delito de defraudación.
Tras la llegada de los técnicos y la Policía fue subiendo la tensión en la barriada, con numerosos vecinos en la calle protestando y tratando de evitar que les dejaran sin luz y agua en pleno diciembre. De hecho, varios vecinos llegaron a ocupar una de las vías de la avenida de Sanlúcar a modo de protesta cortando temporalmente el tráfico, aunque poco después de forma pacífica se retiraron de la carretera sin mayores incidentes y sin que fuera necesaria la acción policial.
Por el momento, y tras la operación, las familias se encuentran sin luz ni agua, esperando alguna solución por parte del Ayuntamiento portuense, y criticando que las suministradoras no hayan tratado de llegar a un acuerdo previo o al menos posponer el desenganche a después de estas fechas tan señaladas que deberán afrontar ahora sin suministros.