Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Cádiz pertenecientes a los parques de El Puerto de Santa María a los que se unían en apoyo efectivos y vehículos de Jerez han permanecido durante horas -en torno a las 04:00 horas de la madrugada- controlando y extinguiendo un incendio en la nave de depósito judicial que alberga las embarcaciones decomisadas. Ubicada dentro del recinto portuario, en la nave de unos 3.000 m2 se iniciaba el incendio, del que se desconocen las causas, poco antes de las cuatro de la madrugada.
Los materiales en combustión y los restos de combustible y aceites, produjeron llamas de hasta 8 metros de altura. Los bomberos procedieron durante horas al control y extinción del fuego y a evitar su propagación a la nave colindante dedicada a plataformas elevadoras, consiguiendo finalmente que no se viera afectada.
Fue necesario utilizar 50.000 litros de agua y 600 litros de espumógeno para completar la extinción. Ya amanecido, los bomberos inundaban la zona de espuma que sirve para sellarla y evitar, en lo posible que penetre el oxígeno y siga ardiendo las fibras y los restos calientes. Aún así el viento produjo pequeños rescoldos por lo que permaneció en el lugar un retén como medida preventiva.
Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones de El Puerto y Jerez con cinco vehículos, entre ellos el camión nodriza de este último parque.
En el lugar, dentro del recinto portuario, Policía Portuaria y Guardia Civil y en el exterior Policía Nacional.