Esta mañana estaba previsto que se llevara a cabo el desahucio de una madre y su hijo de 14 años de una vivienda en alquiler en la calle Carmen Campos Panisse, en El Puerto de Santa María.

La vivienda es propiedad de un banco tras adquirirla por la quiebra su anterior propietario en concurso de acreedores.

Con un alquiler de 350 euros, la familia dejó de realizar el pago hace tres años, según explicó a Diario de Cádiz, al haber cambiado la empresa el número de cuenta y no aceptar el pago del mismo en una cuenta alternativa, ya que pretendía el desalojo del piso.



Finalmente, y ante la presencia de un numeroso grupo de vecinos, así como de representantes de distintos partidos políticos de El Puerto, quedó aplazado el desahucio que estaba previsto para las 12:00 horas.

Entre las caras visibles se pudo ver al portavoz del PSOE, Ángel Mª. González, así como al portavoz de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, o al portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, así como vecinos en particular.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de El Puerto, la concejala de Bienestar Social, Carmen Lara, acudió al Juzgado para tratar de paralizar el desahucio mientras se le busca una solución a esta familia que por ahora ha ganado tiempo, pero no la batalla.