La pandemia sigue sin dar tregua y los datos continúan empeorando en esta semana en la provincia gaditana. Según el parte que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Cádiz suma en las últimas 24 horas un total de 203 nuevos positivos confirmados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), las cuales incluye todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos.
La jornada ha dejado además un nuevo fallecido por la enfermedad, así como 18 hospitalizaciones, una de ella en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
De esta forma, la provincia acumula desde el inicio de la pandemia 10.173 casos de positivos por coronavirus confirmados mediante PDIA, de los que 1.139 pacientes han requerido ingreso hospitalario, 127 de ellos en las UCI. En cuanto al número de fallecimientos, la provincia acumula 260 muertes de pacientes con la Covid-19, mientras que el número de altas dadas desde el inicio de la crisis sanitaria asciende hasta las 4.555, de ellas 91 han sido en las últimas 24 horas.
Por otro lado, los hospitales de la provincia gaditana atienden en la actualidad a 171 pacientes de coronavirus, 21 más que en la jornada anterior. 19 de ellos están ingresados en las UCI.