EL PUERTO.- La asociación Betilo, de defensa del Patrimonio Histórico, hizo su presentación ante la sociedad portuense en un entorno de lo más adecuado tanto por su historia como por su valor patrimonial: el patio porticado del I.E.S Santo Domingo. El acto, que tuvo lugar este miércoles, estuvo arropado por numeroso público entre los que se encontraban miembros fundadores de la asociación, representantes de asociacionesy colectivos de la ciudad, así como el alcalde Germán Beardo y algunos concejales delAyuntamiento portuense.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y sin ningún tipo de afiliación política

Fernando Jiménez, como presidente de Betilo comenzó agradeciendo a los asistentes su presencia y la buena acogida demostradaante el nacimiento de la nueva asociación, para seguidamente informar de los primeros pasos de la misma, y dar visibilidad a los miembros de la Junta Directiva.



En la mesa le acompañaban Rosalía González, vicepresidenta, y Enrique Bartolomé, secretario, quienes junto con el propio presidente explicaron a los asistentes las líneas de trabajo y los objetivos planteados a corto y medio plazo.

Entre las medidas que se llevarán a cabo se tienen previstas campañas de defensa de elementos del Patrimonio Histórico en grave deterioro o riesgo de desaparición, además de otra serie de actividades divulgativas para dar a conocer el patrimonio portuense.

Presentación en sociedad. / EA

Destaca también la celebración de jornadas anuales del Patrimonio Histórico para analizar los temas de actualidad con especialistas con la rehabilitación del casco histórico como objetivo principal.

Cabe destacar, que Betilo es una asociación ciudadana independiente, sin ánimo de lucro y sin ningún tipo de afiliación política, que nace con el objetivo de defender y recuperar el Patrimonio Histórico y el Casco Histórico de El Puerto de Santa María.

Por último, Betilo quiere manifestar su agradecimiento tanto al director del IES Santo Domingo, como al presidente de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, por su inestimable apoyo y ayuda en la presentación ante la sociedad portuense de la Asociación.