EL PUERTO.- El centro penitenciario Puerto I ha registrado el positivo por PCR en Covid-19 de un sanitario.

Según ha podido confirmar El Puerto Actualidad, el sanitario, que presta servicio en la enfermería del centro, dio positivo el pasado sábado, pero llevaba ya una semana aislado en su domicilio por precaución y sin ir a trabajar.



Ante el positivo se ha activado el protocolo de prevención, aislando en sus domicilios a los funcionarios que han tenido contacto reciente con el sanitario a la espera de que se les realicen las pruebas PCR.

Tras este primer positivo en las prisiones de El Puerto, los sindicatos de prisiones como ACAIP/UGT han pedido medidas preventivas ante la Covid-19.  Mientras que la asociación Tu abandono me Puede Matar critica "la falta de medios y de protocolos eficaces, y el mantenimiento de comunicaciones vis-vis y de permisos".

Con este nuevo positivo se sigue con la tónica negativa de goteos diarios de positivos, tras el cierre del restaurante de Ángel León Aponiente, el positivo y cierre temporal de un chiringuito en Vistahermosa, el cierre del local de Romerijo en la antigua N-IV por un positivo, o el polémico positivo de una camarera de PhipPhi Beach, aunque sigue abierto tras cambiar a toda la plantilla según la dirección.

En lo que se refiere a la situación actual en El Puerto, el hospital sigue sin ingresos por Covid-19, y según datos de la Junta han sido 19 los casos positivos PCR detectados en los últimos siete días en la ciudad.