Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y suben este sábado hasta los 37 pacientes ingresados, cuatro más en 24 horas, de los que siete se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el viernes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.



La cifra de hospitalizados en Andalucía experimenta un ascenso en esta jornada después del descenso de seis hospitalizado el viernes --con 33 ingresados, la cifra más baja desde el pico de la pandemia--, misma reducción que el jueves tras subir en uno el miércoles, permanecer estable el martes y subir en cuatro el lunes. Los 37 hospitalizados contabilizados este sábado son cinco menos que los 42 registrados hace siete días.

Por el contrario, la cifra de pacientes en UCI bajan en uno en 24 horas, mismo descenso que tuvo el viernes, tras aumentar en uno el jueves, registrar un descenso de un ingresado el miércoles, no registrar cambios el martes y subir en uno el lunes. Los siete pacientes en UCI contabilizados este sábado son uno más que los ocho hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.671 más que este sábado--, de los que 438 se encontraban en una UCI --431 más--.