EL PUERTO.- Luis Sucino Mena, en representación de un grupo de socorristas que vienen prestando servicio en el litoral portuense, alerta a través de un comunicado de un posible recorte en el servicio para los próximos meses.

"En la situación actual se debería aumentar la vigilancia y el control en playas"

Según Luis Sucino, "el equipo de gobierno prometió cuatro meses de servicio y ahora no solo no lo amplían, como venía siendo la tendencia, sino que lo reducen escasamente a dos meses y reduciendo en horas los fines de semanas, un verdadero despropósito si queremos retomar el pulso a esta crisis".

Sucino recuerda que "no solo rescatamos a personas del agua, sino que velamos por la seguridad de deportistas, bañistas y usuarios en general, e informamos de las normas de uso de los espacios. La situación es paradójica, ya que con la situación sanitaria en la que nos encontramos se debería aumentar la vigilancia y el control en playas, no plantear su reducción".


Según Sucino, "este grupo de socorristas del equipo de Salvamento de El Puerto ha puesto el grito en el cielo ante los planes municipales y se posiciona en contra de que el servicio termine el 8 de septiembre, cuando se prevé que este año la temporada se alargue". Y recuerda que "ciudades vecinas como Chiclana ya están preparando la temporada para que comience el 15 de junio y otros lugares turísticos de España comienzan a finales de este mes".

Del mismo modo, consideran que este recorte, de materializarse, "supondrá un perjuicio laboral para los trabajadores, ya que este año se tendrá que contratare  menos socorristas y por menos horas".
Por su parte, el PSOE, a través del concejal Ángel Mª. González ha pedido prevención al gobierno a colación de este asunto, mientras que la concejala de Seguridad, Marina Peris, ha salido al paso de las críticas asegurando que “El Puerto está preparado para el uso de sus playas según avance la desescalada”.