EL PUERTO.- La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, informa que tal y como ha anunciado el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, "el litoral portuense estará preparado para la apertura al baño de nuestras playas cuanto lo dictamine el Gobierno dentro de la programación del desconfinamiento durante el estado de alarma, que se está realizando a través de las distintas fases de desescalada". Por tanto, Peris señala que "desde el Ayuntamiento de El Puerto se están coordinando todos los servicios necesarios para velar por la seguridad y protección de los usuarios de nuestras playas".


Marina Peris insiste en que hasta ahora se ha trabajado con unas previsiones centradas en que El Puerto pueda disfrutar del mejor verano posible en esta nueva normalidad, tratando por tanto de cuadrar las fechas de inicio de temporada con la de mayor movilidad ciudadana que permita además la reactivación de todo el sector turístico y hostelero, para tratar así de recuperar cuanto antes nuestra economía basada principalmente en el sector turístico y de servicios.

Por tanto, a priori El Puerto tendría organizado el contrato de Socorrismo y Salvamento en playas desde el 1 de julio al  8 de septiembre. Pero, apuntilla Marina Peris, tal y como indicó Germán Beardo, si se adelanta la apertura del baño en los lugares de costa, El Puerto tendría preparados todos los servicios necesarios para dar cobertura  y seguridad a los usuarios en el momento en el que la desescalada lo permita.