EL PUERTO.- Las peluquerías y los salones de belleza abrieron sus puertas el pasado lunes, 4 de mayo, con peticiones de citas realizadas de forma previa, uso obligatorio de mascarillas, toallas desechables, sin revistas ni prensa y con una distancia de seguridad entre personas de dos metros. Aunque algunas peluquerías en El Puerto de Santa María han decidido no abrir aún, y seguir con su servicio a domicilio.

“Nos adaptamos y hemos abierto para ir probando si la clientela vuelve"

"Estamos un poco a la expectativa, hay gente que se atreve a venir, otros que prefieren quedarse en casa, personas que vienen sin ningún tipo de mascarilla ni guantes, y otras que lo cumplen todo a rajatabla", explica Rocío desde la Peluquería Paqui, en la calle Palacios, nº60.


El uso de guantes y mascarillas dificulta la labor de los peluqueros, pero siguen ofreciendo sus servicios sin mayores problemas dentro de esta "nueva normalidad" que poco a poco se va haciendo más y más evidente con el paso de los días en otros sectores y comercios.

Rocío explica que “a veces tenemos un poco de miedo, porque nunca se sabe si un cliente puede estar contagiado o no, pero nos adaptamos y hemos abierto para ir probando si la clientela vuelve, porque si no tendremos que volver a cerrar”.

Entre las medidas impuestas, además de las mascarillas y guantes, se suman otras como el lavado frecuente de manos, así como la introducción de abrigos, bolsos y pertenencias personales de los clientes en bolsas herméticas individuales que se entregarán a la salida.

Además, se desinfecta tras cada cliente todo el material que haya estado en contacto con él, incluso el tocador y el espejo, como medida de prevención y para tranquilidad de los clientes que pueden acudir a sus peluquerías habituales, con cita previa obligada, con total “nueva normalidad”.