EL PUERTO.- En la tarde de este sábado se produjo un nuevo altercado en la barriada de Los Milagros en El Puerto de Santa María, siendo detenido al menos un hombre por saltarse el confinamiento.

Los hechos, que se suman a otros altercados ya conocidos, ocurrieron en torno a las 17:00 horas durante un control de confinamiento llevado a cabo por la Policía Nacional en la barriada para hacer cumplir con lo decretado en el estado de alarma.

Según testigos, los hechos comenzaron tras llegar la Policía Nacional a la zona y algunas personas comenzaron a lanzar botellas, huevos y platos desde las ventanas contra los furgones, con varias personas en la calle saltándose el confinamiento y negándose a entrar en sus domicilios.


Ante este panorama fue necesaria la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, que acudió a uno de los bloques situado en la calle Virgen de los Remedios, donde un vecino se encontraba fuera de la vivienda, habiendo sido identificado unos minutos antes cuando otra persona –que sería su hermano– salió del domicilio en actitud agresiva para impedir la actuación policial.

Pronto la discusión se convirtió en una pelea cuando el hermano propinó un puñetazo en la cabeza a uno de los agentes, siendo reducido y detenido por un delito de atentado y desobediencia.

Tras estos hechos, las botellas y otros objetos volvieron a ser lanzadas desde las ventanas del bloque a los furgones y agentes de la Policía Nacional, con gritos y amenazas por parte de varios vecinos.

Finalmente, la Policía Nacional se llevó al detenido a la Comisaría, teniendo que ser atendido por lesiones leves el agente agredido.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar el grado de participación del resto de los implicados, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, ya que además del hermano estuvieron implicadas varias personas más en la trifulca.