EL PUERTO.- El club portuense de taekwondo Lee Puerto, que cumple en la actualidad 20 años de actividad, se desplazó el pasado sábado a la localidad onubense de Lepe para participar en la Copa Federación Sector Occidental de la Federación Andaluza de Taekwondo, donde el club dirigido por Javier Holgado realizó una gran papel alzándose dos de sus competidores a lo más alto del podio.

Natalia Gutiérrez, que volvía a la competición después de un período de descanso, y ya en categoría junior, se alzó a lo más alto del podio, al igual que la precadete Gema Gálvez, que también fue oro en el pasado Trofeo Corpus.

Por su parte, el veterano Kike García, tuvo que conformarse con la medalla de plata, perdiendo por la mínima con otro gran veterano como J.J.Robles, realizando ambos una final espectacular, con taekwondo de la vieja escuela.

Los clasificados en primer y segundo lugar representarán al Lee Puerto en la supercopa federación.

Por otro lado, con la medalla de bronce volvieron las debutantes Elena Ortega, Iris Robles, la precadete Victoria Requena y el debutante en categoría sénior Mario Valadez. Mientras que la tres veces campeona de Andalucía, Carolina Soto, tuvo que conformarse con la medalla de plata en una apurada final.

Sin medalla, pero con una gran actuación mencionar también a María Ortega, Javier Molina, Juan Doello y el también veterano Antonio Salva, que vuelve al tapiz 13 años después.