EL PUERTO.- El alcalde David de la Encina y el primer teniente de alcalde Antonio Fernández, responsable de Economía y Hacienda, han obtenido el compromiso del director general de SEPES, Alejandro Soler, de agilizar los trámites al objeto de urbanizar lo antes posible las calles colindantes al nuevo centro de salud Ángel Salvatierra.
Ambos han celebrado un encuentro en Madrid con el representante de SEPES en la sede de dicho organismo, dependiente del Ministerio de Fomento; encuentro al que también han acudido el Jefe de Servicio de Infraestructuras y el Asesor Jurídico del área de Urbanismo.
Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han destacado la buena disposición y la colaboración que han encontrado por parte del director general para avanzar en este asunto tan importante para la ciudad.
Según han informado al término de la reunión será el Ayuntamiento la administración encargada de adelantar la ejecución de la obra y Sepes se compromete como agente urbanizador a su devolución. Un compromiso que elevarán a su Consejo de Administración para garantizar la devolución del coste de la obra.
La construcción del inmueble a cargo del SAS está próxima a terminarse; y a ello le seguirá la dotación de mobiliario y equipamiento sanitario, así como la incorporación del personal necesario para su funcionamiento.
Entre SEPES y Ayuntamiento la solución acordada permitirá que la urbanización de la zona no sea impedimento para su apertura.
[easy-tweet tweet="SEPES se dispone a agilizar la urbanización del centro de salud" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]