Javier Bello.- No había mejor opción para que la Virgen del Rosario tuviese delante de Ella. La Hermandad de Los Afligidos ha sabido elegir con acierto a Juan Manuel Mesa Oca como Capataz de su cuadrilla, y estoy convencido de que no podía recaer en mejores manos tan alta responsabilidad.
Juan, serás el capataz de nuestra Bendita Madre, y con ello has conseguido que tu sueño —y también el mío— se haga realidad. Verte delante de la Madre de Dios no es solo un honor, sino un regalo divino que me acompañará en oración silenciosa cada Lunes Santo, al tiempo que disfruto al verte cumplir tu cometido.
Amigo, no me cabe duda: serás el mejor. Eres el idóneo, porque rebosas amor a tu Virgen y porque entregarás tu vida a Ella en cada levantá, en cada chicotá, en cada paso de ese palio que tantas emociones despierta en El Puerto.
El palio de la Virgen del Rosario será, bajo tu dirección, el orgullo de nuestra ciudad cada Lunes Santo. Y yo, junto a tantos portuenses, me sentiré orgulloso de ver cómo lo conduces con el respeto, la devoción y la fe que siempre te han caracterizado.