El Servicio Municipal de Medio Ambiente, Movilidad y Playas ha iniciado el montaje de infraestructuras esenciales en el litoral, que estarán operativas a partir del Miércoles Santo.
Los trabajos, iniciados la semana pasada en Valdelagrana, continúan en Las Redes y La Muralla, extendiéndose progresivamente al resto del litoral.
Mejoras en accesos y equipamiento
-
Se están instalando pasarelas y puntos de reciclaje en los principales accesos, mientras continúa la retirada de arena acumulada por los recientes temporales. También se están colocando suelos de madera en los módulos de aseo y zonas de sombra para optimizar los espacios.
-
El Servicio Municipal de Medio Ambiente está llevando a cabo labores de desbroce en parterres, accesos y entornos de playa para reducir el riesgo de incendios ante la llegada del calor.
-
Los módulos de aseo y el servicio de préstamo de sillas anfibias comenzarán a funcionar el 16 de abril en Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, Las Redes y Fuentebravía, con horario de atención al público de 10:00 a 15:00 y de 15:30 a 20:00 horas.
-
En las próximas semanas se continuará trabajando para instalar los paneles informativos y ampliar las zonas de sombra, asegurando que todo esté listo para el inicio oficial de la temporada en junio.
Duchas y lavapiés, pendientes de las restricciones hídricas
-
La instalación de duchas y lavapiés se llevará a cabo una vez que El Puerto revoque el bando de restricciones hídricas. Gracias a la reciente recuperación de los embalses tras las lluvias, se espera que puedan colocarse en las próximas semanas, en preparación para la temporada estival.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha destacado que este operativo garantizará que tanto portuenses como visitantes disfruten de la costa en condiciones óptimas, en un entorno cómodo y seguro para aprovechar el buen tiempo.