La Policía Local de El Puerto de Santa María ha realizado un balance de las actividades operativas llevadas a cabo este pasado fin de semana.
El viernes 7 se registraron tres delitos contra la seguridad vial: uno por pérdida de vigencia del permiso de conducción y dos por positivos en alcoholemia. La grúa retiró un turismo. Además, se identificó a ocho personas y se levantaron un total de 64 actas, repartidas en 22 por incumplimiento de las normas de la Dirección General de Tráfico, 37 por infracciones al Reglamento General de Circulación y cinco por vulneraciones de las Ordenanzas Municipales.
El sábado 8, la Policía Local levantó 44 actas: ocho por incumplimiento de las normas de la Dirección General de Tráfico, 34 por infracciones al Reglamento General de Circulación y dos por quebrantar las Ordenanzas Municipales. Asimismo, la grúa municipal retiró dos vehículos.
Por último, el domingo 9 se identificó a 15 personas y se levantaron 19 actas: 12 por infracciones al Reglamento General de Circulación, una relacionada con drogas, dos por incumplimiento de la normativa de la DGT y cuatro por vulnerar las Ordenanzas Municipales. Entre estas últimas, destaca una sanción por la posesión de un perro potencialmente peligroso sin licencia ni seguro.
El teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, ha subrayado el firme compromiso de la Policía Local con la seguridad ciudadana, desplegando dispositivos eficaces para garantizar el cumplimiento de la normativa y reforzar la convivencia en la ciudad.