El Grupo Socialista ha elevado una moción al pleno del día 13 instando al gobierno a priorizar y llevar a cabo una actuación urgente de mantenimiento integral que dignifique el centro cívico Augusto Tolón. Además, haciéndose eco de las demandas de los estudiantes solicitan la ampliación del horario de la sala de estudio.
Como ha señalado el portavoz Ángel González “este edificio, que es público y único en nuestra ciudad, y cuya construcción costó mucho esfuerzo, fue una demanda histórica de los colectivos portuenses, y debería estar mimado por el gobierno local y en perfectas condiciones para el servicio que presta a la ciudadanía”.
Sin embargo, según el PSOE, “la realidad es bien distinta y lo que se encuentran los usuarios que acuden al centro cívico y los trabajadores que allí realizan su labor, es un evidente estado de deterioro y abandono”.
González explica que “ya desde el exterior, se perciben las paredes agrietadas y la necesidad de una reparación y mantenimiento urgente de la fachada. Mientras que en el interior podemos ver humedades en los techos, goteras y desperfectos”.
Desde el PSOE solicitan también mejoras para la sala de estudios del centro cívico y que se dé respuesta a las demandas de los usuarios, y se amplíe el horario de apertura además de habilitar como sala de estudio alguno de los salones o dependencias de los que dispone el edificio, al menos, en época de exámenes y en las convocatorias de oposición masivas.