La teniente de alcalde de Infraestructura y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marta Rodríguez, ha mantenido una reunión con los vecinos de El Juncal, para informarles de primera mano y sobre el terreno de las próximas actuaciones planificadas para el barrio.
La edil les ha explicado que, en las próximas semanas, se procederá a reparar el acerado de las calles que están en peor estado, la gran mayoría destrozadas a causa de las raíces de los árboles que han levantado el pavimento imposibilitando el tránsito peatonal en varios puntos. Los trabajos comenzarán por Juan Bocanegra Muñoz, para continuar por el camino de El Juncal hasta las inmediaciones del puente junto a la residencia de Afanas y calle Clarinete, anexa al campo de fútbol.
Marta Rodríguez ha destacado que, al igual que en otras áreas de la ciudad afectadas por el mismo problema, se procederá primero a la ampliación de los alcorques. Esta medida seguirá las directrices y los informes técnicos del área de Medio Ambiente, con el objetivo de evitar que el problema se repita.
Cabe señalar que, aprovechando las obras, se ejecutarán los trabajos pertinentes para cumplir con la normativa de accesibilidad actual, valorándose en algunos puntos del trazado la ampliación de las aceras para que haya continuidad y garantizar la seguridad. Asimismo, se reforzará la señalización horizontal y vertical y pintado de pasos de peatones y anexos.
Marta Rodríguez les ha adelantado a los vecinos que además en coordinación con el área de Medio Ambiente se desbrozará y podará toda la zona, en una actuación integral.
Obras y trabajos que se realizarán mientras continúa la construcción del nuevo aparcamiento público, que se está ejecutando en un solar municipal de unos 2.600 m2, con una inversión de más de 163 mil euros sufragados por el Ayuntamiento de El Puerto, la Junta de Andalucía y Diputación, enmarcado dentro del PFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario).
Este aparcamiento, ubicado justo al lado del colegio, entre el camino de El Juncal y las calles Piano y Oboe contribuirá a dar respuesta y solución a la gran demanda de parking que hay en este barrio joven, que ha crecido mucho en los últimos años y que es prioridad dotarlo de nuevos servicios públicos.
En nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo, Marta Rodríguez ha agradecido su paciencia a los vecinos, que llevan mucho tiempo esperando las mejoras en su barrio. La edil les ha informado de que, tras el saneamiento de las cuentas municipales, el Ayuntamiento está en disposición de renovar y mejorar los contratos de los servicios públicos y su presupuesto para alcanzar una mayor cobertura de manera más ágil.