La Escuela de Baile Flamenco de Diana Andrades ha sido inaugurada en la calle Diego Niño de El Puerto en el transcurso de un acto en el que ofició como madrina la bailaora jerezana y maestra de bailaoras Angelita Gómez.

Esta escuela nace después de muchos años de experiencia de Diana Andrades, bailaora portuense que se graduó en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz y ha trabajado con las principales compañías artísticas, como la de Eduardo Guerrero.

Después de un tiempo enseñando baile en el Colegio de las Carmelitas de Vedruna, Diana Andrades ha abierto su propio espacio en un local situado en el número 11 de la calle Diego Niño de El Puerto, dotado de las mejores instalaciones, donde impartirá clases de diferentes niveles y palos del flamenco para todas las edades, así como de castañuelas.

El acto de inauguración de este céntrico local estuvo presentado por el periodista portuense Francisco Andrés Gallardo, jefe de la sección web Vitally y de Pasarela y TV en papel de los periódicos del Grupo Joly en Andalucía.



Gallardo presentó a la madrina del acto, la prestigiosa bailaora jerezana y maestra de bailaoras Angelita Gómez, destacando que por sus pies y sus manos han pasado grandes bailaoras y bailaores, citando una amplia lista, así como los premios que ha recibido a lo largo de su carrera por todo el mundo.

Angelita Gómez resaltó “la importancia del baile, el trabajo que se requiere y el amor”. También destacó que “Diana ama la danza y el flamenco” y le deseó a la bailaora portuense mucha suerte en esta nueva etapa, recordando que se puede aprender a bailar con cualquier edad:“aunque no es fácil, con constancia se puede aprender a bailar”. Por último, se ofreció a ayudar a Diana “en todo lo que me necesites, siempre me tendrás a tu disposición”.

A continuación, el presentador dio la palabra a Diana Andrades, que en una emotiva intervención comenzó diciendo que “esto que estamos a punto de inaugurar es mucho más que una escuela de baile; es el resultado de un sueño, de años de estudio, de mucho trabajo y, sobre todo, de la pasión que siento por el flamenco”.

En el capítulo de agradecimientos, comenzó por el Colegio de las Carmelitas de Vedruna de El Puerto y a su directorapor acoger sus clases de baile flamenco hace ya más de tres años, y explicó que la elección del local donde se ubica ahora la escuela no es casual porque la mayoría de sus alumnas viven en la zona y porque “hay que darle vida al centro, a su casco histórico”.

Diana Andrades continuó dando las gracias a su alumnado “por haber confiado en mí durante todos estos años y gracias a todos los que se incorporan este curso”.  “Vosotros sois los que hacéis posible que hoy estemos aquí apoyando a nuestra cultura”, añadió.

También dio “las gracias de corazón a Angelita Gómez por acompañarme, es un gesto que jamás voy a olvidar” e igualmente a los medios de comunicación, a Miguel Naveiro “por captar siempre momentos muy felices en mi vida”, a Jesús Rubiales “por venenciar en dos de los momentos más importantes de mi vida”, a Francis Gallardopor presentar el acto yal concejal de Fiestas, David Calleja,“por estar siempre a mi lado, apoyarme en todo momento y confiar siempre en mí”. Y, por supuesto, a toda su familia, en especial a su marido, Miguel: “Sin él, nada de esto habría sucedido; gracias por apoyarme, siempre diré que no pude elegir mejor compañero en la vida”.

“Hoy, más que una inauguración, quiero que sea el comienzo de una aventura compartida”, concluyó Diana Andrades.

En representación de las madres y padres del alumnadode la Escuela de Baile tomó la palabra Inma Portela, quien destacó“la paciencia de Diana tanto con los niños como con las madres”, así como el acierto que tuvieron al escogerla para sus niños. Portela se refirió “al cariño con el que siempre trata a sus alumnos, su elegancia enseñando, su amor por el flamenco y por transmitirle ese amor y ese sentimiento”, deseándole mucha suerte en esta nueva etapa.

El turno de intervenciones lo cerró el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto, David Calleja, “muy contento porque se ha abierto un nuevo local en el centro de El Puerto”. El edilsubrayó el cariño que le tiene a Diana desde siempre y de ella dijo que “todo lo que hace lo hace con mucho arte, con mucho cariño y mucho tesón”. “Es muy buena persona, maravillosa y noble, con temperamento, fuerza y coraje, que sabe levantarse cuando se cae y que se levanta con más ganas”, añadió. También recordó que uno de los momentos más bonitos de la Feria es cuando baila sevillanas con Diana y le dio la enhorabuena y le deseó mucha suerte, a la vez que le agradeció “el estar siempre dispuesta a todo por su ciudad”.

El acto finalizó con el corte de la cinta inaugural por parte de Diana Andrades, acompañada de Angelita Gómez y David Calleja, y con un brindis por gentileza de la empresa Venenciadores, SL que dirige Jesús Rubiales.