El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, se ha trasladado hasta El Juncal para supervisar los trabajos de inicio de construcción de un nuevo aparcamiento público, que se está ejecutando en un solar municipal de unos 2.600 m2.

El proyecto, cuya inversión asciende a más de 163 mil euros está sufragado por el Ayuntamiento de El Puerto, la Junta de Andalucía y Diputación, enmarcado dentro del PFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario).



La parcela se ubica justo al lado del colegio, entre el camino de El Juncal y las calles Piano y Oboe.

Germán Beardo, acompañado de los tenientes de alcalde Javier Bello y Jesús Garay, ha comprobado in situ la marcha de las labores de mejora y adecuación de este solar, que se convertirá en estacionamiento público para dar respuesta y solución a la gran demanda de parking en la zona. El primer edil de la ciudad explica que El Juncal es un barrio joven, que ha crecido mucho en los últimos años y que es prioridad dotarlo de nuevos servicios públicos.

La previsión de ejecución de los trabajos es de seis meses. Cabe destacar además que se crean varios puestos de empleo, con el objetivo de proporcionar trabajo y experiencia profesional a las personas desempleadas del sector agrario a través de la contratación temporal para la realización de estas obras.

La actuación incluye el acondicionamiento de la parcela municipal, con la pavimentación de toda la superficie del terreno municipal con aglomerado asfáltico, instalación de señalización vertical y horizontal, cerramiento perimetral de toda la superficie, así como canalizaciones para drenaje de aguas pluviales y para la futura instalación de alumbrado.

El equipo de Gobierno vuelve a demostrar una vez más su capacidad de gestionar proyectos para mejorar la vida de todos los vecinos de El Puerto y agradece tanto a la Diputación como a la Junta su compromiso con la ciudad.