Print Friendly, PDF & Email

Izquierda Unida y el PCA han mostrado este viernes su apoyo a la plantilla de Aerotecnic en El Puerto, en huelga desde hace una semana ante los despidos que la empresa pretende llevar a cabo. José Luis Bueno, responsable de organización de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz, y Samuel Versaci, secretario del Partido Comunista en la provincia, han acompañado a la plantilla de Aerotecnic en las protestas que están desarrollando en estos días.

Ambos miembros de la coordinadora provincial de Izquierda Unida han querido trasladar su total apoyo a las reivindicaciones de los y las trabajadoras y se han comprometido a elevar la situación a las diferentes instituciones.



El responsable de Organización de IU Cádiz ha señalado que “estamos ante una situación que, tristemente, se está convirtiendo en habitual, empresas que utilizando la reducción momentánea de carga de trabajo están aprovechando el momento para despedir a trabajadores”. “No podemos seguir permitiendo esta sangría laboral en la provincia y más en un sector industrial estratégico como el aeronáutico, del que dependen centenares de familias gaditanas –explica Bueno–, por lo que vamos a trasladar esta situación y las reivindicaciones de la plantilla a las diferentes instituciones en las que tenemos presencia”. El responsable provincial de Organización de IU Cádiz ha lamentado la difícil situación que atraviesa la aeronáutica en la provincia, que afecta a grandes empresas como Airbus y poco a poco, a toda la industria auxiliar del sector, y ha apostado por buscar soluciones para evitar que la provincia de Cádiz pierda uno de sus principales exponentes económicos.

“Hemos querido trasladar nuestro apoyo a la plantilla ante la lucha que están llevando acabo y, también, demostrarles que no están solos”, apuntó Versaci por su parte. Para el secretario provincial del PCA, “nos seguimos encontrando en una situación coyuntural, vemos día a día cómo la pandemia está dejando a miles de trabajadores y trabajadores en el paro, tenemos la obligación y el deber de luchar por el mantenimiento de estos puestos de trabajo y hacer de la industria un sector estable y próspero en la Bahía de Cádiz”.

Anuncio