La bodega del Castillo de San Marcos acogió este martes la presentación del Monkey Weekend, que se celebrará en El Puerto los días 14, 15 y 16 de junio, justo después de la Feria de Primavera.

Un año más los imponentes muros del Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María, una de las sedes principales de Alhambra Monkey Weekend, acogieron la presentación de la séptima edición del festival, que contó con la presencia de Germán Beardo, alcalde de la ciudad y vicepresidente cuarto y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz; Enrique Iglesias, concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación del Ayuntamiento de la localidad; Curro Carrasco, consejero territorial de SGAE Andalucía; el músico y productor Paco Loco; el cantaor José de los Camarones; y Tali Carreto, co-director del festival.



Todos han destacado la relevancia cada vez mayor de lo que muchos no han dudado en bautizar como #elMonkeydelPuerto, como hermano que es de ese Alhambra Monkey Week que llegará en noviembre y de nuevo en Sevilla a su 16ª edición. Con ese hermano mayor este Alhambra Monkey Weekend comparte no pocas señas de identidad, tan solo separadas por el carácter de feria profesional del primero: ambos apuestan por ser un festival 100% urbano, desarrollado en la ciudad que lo acoge y con una apuesta más que decisiva por el talento emergente. Sin escatimar, eso sí, los guiños más que merecidos a algún artista veterano.

La séptima edición de Alhambra Monkey Weekend cierra su cartel por todo lo alto: Australian Blonde, celebrando el 30º aniversario de su aplaudido debut "Pizza Pop", encabezan esta última tanda de confirmación que también incluye los nombres de Za! + Perrate, Marina Gallardo, José de los Camarones, Jordi Ganchitos, Tetas Frías, Sin Bragas, Masa, Dj Hidrataccioni y Jesús Psycobeat, en una Sesión Especial Cremallera.

Además, el festival expande su duración hasta el domingo con una despedida al mediodía protagonizada por la Escuela Coral Jardín Menesteo que presentará un coro participativo.

También hay espacio en estas últimas confirmaciones para el talento local, que abunda lo suyo: una Marina Gallardo recién decidida a cantar en castellano en su último trabajo discográfico, el aplaudido "Cómo pasa el tiempo"; el singular cruce de caminos entre Nuria Capote, también conocida como Nur Wong, y Nelo Escortell, miembro de Glazz y Derby Motoreta's Burrito Kachimba, para alumbrar Masa, power dúo entre el psost rock y el metal; y el regreso a la cabina de Jesús Psycobeat, compositor, live performer y dj de exquisita técnica, con más de 30 años de trayectoria a sus espaldas, y que nos regalará una sesión repleta de breaks en homenaje a Cremallera, uno de los templos del ocio nocturno de la ciudad allá por los 90.