El colegio de Las Carmelitas en el centro de El Puerto acoge este sábado a unos doscientos policías nacionales que están realizando el examen teórico para poder ascender a oficiales.
El Puerto sigue postulándose como sede de oposiciones, al haber demostrado capacidad y organización para la realización de este tipo de pruebas.
Germán Beardo, primer edil de la ciudad, señala que es una excelente noticia para la ciudad que se afianza en el mapa nacional como sede de oposiciones, demostrando que El Puerto está preparado para acoger además de grandes eventos deportivos, culturales o de ocio, todo tipo de pruebas de nivel.
Beardo señala que no podemos obviar que a los agentes provenientes de distintos lugares de España se le suman familias y acompañantes, además de toda la organización y seguridad que conlleva este tipo de pruebas, que revierten en cuantiosos ingresos para la ciudad, dinamizando la hostelería y el sector servicios en un fin de semana de temporada baja, en pleno centro.
Finalmente, el primer edil reitera públicamente su agradecimiento “a la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía por la confianza depositada en El Puerto eligiéndonos de nuevo tras haber acogido las pruebas físicas en diciembre de acceso a la Escala Básica de la Policía Nacional, brindándonos una importante oportunidad para ser destino de oposiciones y procesos selectivos”.
“Una actividad que contribuye a promocionar y posicionar nuestra tierra a todos los niveles haciendo marca #ElPuerto”, explica el alcalde.