La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’, se ha reunido con la representante de la asociación vecinal La Música, Montse Pecho, siendo el objetivo del encuentro el acercamiento con la entidad, para apoyar en su reorganización, al igual que colaboró con su fundación en su día.
El presidente de la federación, José Rodríguez, informa que “esta asociación se encuentra en una situación difícil. El Ayuntamiento podría haber hecho más de lo que ha hecho hasta el momento, pero en cambio ha sido todo lo contrario, ha puesto trabas y piedras en el camino. Por tanto, la Flave ayudará de nuevo a esta asociación a reconstruirse, porque es necesaria para el barrio”, destaca.
Entre las cuestiones que se pusieron encima de la mesa están la posibilidad de dar una serie de pasos para intentar animar a los vecinos a que apoyen el nuevo arranque de la entidad vecinal, entendiendo que El Juncal tiene necesidades y reivindicaciones que hay que sacar adelante, denunciar e intentar solucionar, y además tiene mucho que aportar al movimiento vecinal.
Desde la Flave se muestra el apoyo total a esta entidad, agradeciendo el tono colaborador de Montse Pecho.
Finalmente, cabe anunciar que la Flave continuará con las visitas periódicas a las asociaciones vecinales, para demostrar su importancia en el organigrama de la ciudad y para seguir siendo unas necesarias colaboradoras del Ayuntamiento a la hora de transmitir las necesidades y problemas de los barrios.