Los tenientes de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, y Medio Ambiente, Millán Alegre, acompañaron ayer a Juan Antonio Villarreal Panadero en la presentación de “Inventario de ausencias”, tercer poemario del autor, que publica la editorial Ende.

Los ediles destacan la labor de Villarreal, quien ejerciera durante décadas como profesor de Lengua y Literatura, hasta su jubilación, protagonizando una implicación educativa y cultural con El Puerto que le llevó también a detentar hasta fechas recientes la presidencia de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.



En el transcurso del acto, que tuvo lugar en el Edificio San Luis Gonzaga y en el que fue entrevistado por su hija Pilar Villarreal, licenciada en Filología Hispánica y vicedirectora del IES Mar de Cádiz, el escritor confesó estar ante un libro diferente a lo que había dado a luz hasta ahora y en el que más se descubre como persona.

El poemario, describió, surgió durante la pandemia, y en él recuerda personas y situaciones que se habían perdido como consecuencia de la misma, añadiendo una segunda parte con remembranzas de su infancia, vivida tanto en Córdoba, su ciudad natal, como en El Puerto.

“Inventario de ausencias” es el tercer poemario de Villarreal, tras “Desde lo hondo” (2014) y “Doy mi palabra de amor” (2016).