El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de su concejal delegado de Plaza de Toros, Carmelo Navarro, asistió al homenaje al matador Joselito de los Reyes en su XXV Aniversario de Alternativa, en un acto celebrado en el cañón de la Puerta Real del coso portuense en la noche del viernes 17.
Joselito, protagonista de 20 tardes en el albero de El Puerto (nueve novilladas sin picar, siete novilladas picadas, tres festivales y una como sobresaliente), arrancó su vida torera el 26 de agosto de 1988 y tomó la alternativa en Benidorm el 9 de noviembre de 1998, con Juan José Padilla como padrino y Niño de Leo, como testigo.
Justo en la que iba a ser la tarde más importante de su vida de luces en la temporada de 1999, cuando el empresario Barrilaro le prometió que su nombre aparecería en un cartel, no sucedió y desilusionado, Joselito de los Reyes dejaba el mundo de los toros.
Ahora, rodeado de aficionados del mundo de la tauromaquia y gente del mundo del toro, no faltó la entrega de presentes al homenajeado, los brindis, los cantes del Niño Villar con la guitarra del Gran Visir e innumerables charlas de capote y muleta a la luz de la luna.