El concejal de Fiestas, David Calleja, ha denunciado en sus redes sociales nuevos ataques homófobos con claros tintes políticos, que se han recrudecido tras haber anunciado semanas atrás que continuará en el proyecto de Germán Beardo para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, tras descartar unirse a la lista del PSOE -como independiente que es- de número 2, tal y como le ofrecieron los socialistas recientemente.
Calleja explica en un vídeo difundido en sus redes sociales este domingo que: "Lo que no voy a aguantar son los ataques homófobos, y es que os puedo poner mil ejemplos de gente que dicen ser de otros partidos o de otras entidades llamándome maricón y muchísimas cosas más que podría poner de ejemplo".
Como ejemplo de la gran cantidad de ataques homófobos que viene recibiendo, Calleja hizo público hoy varios mensajes recibidos recientemente. Uno de ellos, textualmente y lleno de faltas de ortografía dice: "merecemos algo mejor y no gente tan cutre q por llevar un bolso ortera se creen algo abominable maricon narcizo". Siendo este, recalca Calleja, uno de los muchos mensajes recibidos por parte de ciertas personas y colectivos, y que han sido ya puestos en manos de un abogado al poder tratarse de delitos de odio.
Otro mensaje dice textualmente: "pero eres hilipollas creído te lo tienes de vestir vírgenes a creerte el ombligo del pto q vergüenza mi pueblo se merece otra gente no un maricon rebenio un chulo (...) impresentables deja de enseñar bolsos y pantalones vaqueros rotos q asco".
En este contexto, lamenta Calleja: "No merezco esos ataques, aunque no me afecten por la gente que me quiere y me cuida que cualquier día van a saltar porque esto no es normal. Es una pena que gente que dice que va buscando un futuro político mejor hablen de esa manera contra los homosexuales. Es que no me lo puedo creer".
Por otro lado, al margen de este recrudecimiento de los ataques homófobos, pero claramente muchos de ellos ligados a la política por el contenido que conllevan muchos de esos mensajes recibidos; David Calleja está sufriendo una evidente campaña de desprestigio orquestada por una parte de la oposición, con el PSOE y Adelante Andalucía El Puerto, fomentando denuncias y acusaciones falsas a través de las redes sociales y notas de prensa, como ya ha denunciado El Puerto Actualidad.
Al respecto, Calleja explica en su vídeo que "desde que dije que me voy a presentar otra vez (a las elecciones municipales) ahora hay personas que antes veían bien mi trabajo y ahora tratan de buscarme cualquier mijita por todo, porque se supone soy una parte contraria (a ellos)". De hecho, es curioso como precisamente el PSOE que quiso a David Calleja de número 2 para su lista, ahora -una vez fue rechazado por Calleja- sea el más crítico con el concejal, con conocidas caras del PSOE e integrantes nuevos de su equipo, criticando o tratando se hacer de menos el trabajo de David Calleja, que es considerado por la amplia mayoría de portuenses como sobresaliente.
Se espera igualmente, ante los ataques homófobos recibidos por Calleja, alguna reacción por parte de la Asociación Libres LGTBI de El Puerto, estando casualmente esta asociación presidida por José M. Rodríguez, perteneciente precisamente a Adelante Andalucía El Puerto, siendo una de las personas que insulta habitualmente a David Calleja en las redes sociales llamándole públicamente "fascista", tras haber sacado de contexto y de forma retorcida unas pasadas declaraciones de Calleja sobre la violencia de género.